Implementación

Implementamos robots sin vocación de permanencia. Contamos con la mayor combinación de certificaciones en UiPath, BluePrism, Automation Anywhere y Watson (AI). Trabajamos con equipos conjuntos y facilitamos la transferencia de know how a nuestros clientes.

Trabajamos por objetivos “llave en mano”

Nuestra metodología propietaria de estimación de esfuerzos y calendarización de proyectos nos permite ser asertivos con los compromisos de entrega al cliente. Hemos desarrollado y probado en múltiples proyectos nuestro Project Management adaptado al nuevo paradigma de automatización que supone RPA. Entregamos “llave en mano” dos tipos de proyectos:

POC (Prueba de Concepto)

Pequeño proyecto de demostración que normalmente tiene lugar en un entorno de prueba, que no interrumpe las operaciones en vivo. Los POC permiten ilustrar RPA funcionando con los sistemas internos de los clientes. Son, además, útiles para comprender el esfuerzo requerido para programar y ejecutar la robotización de un proceso (punta-a-punta o en una de sus partes), y consolidar el entendimiento común de sus posibilidades e impacto para el negocio.

Una versión reducida es el POT (Prueba de Tecnología), donde simplemente se prueban componentes de la solución RPA en el entorno del cliente. Esta opción está en desuso actualmente dado que RPA ya acumula múltiples casos de uso en América Latina.

Piloto

Incluye la puesta en producción de un proceso robotizado punta-a-punta, para su ejecución en real. El nivel de rigor es más alto (se programan todos los árboles de decisión y su gestión de excepciones), mismo que permite capturar beneficios reales, en los términos de los objetivos estratégicos de la organización.

Habitualmente, el primer Piloto permite ajustar los procesos internos de adopción tecnológica al nuevo paradigma que implica la tecnología RPA (que complementa con una fuerza de trabajo virtual al equipo actual). Se ejecutan actividades reales en producción. Recomendamos añadir una o varias semanas de “babysitting”, por el cual se controla el paso-a-paso del robot hasta que acumula suficientes casuísticas para lanzarlo a máxima velocidad.

Células de trabajo para Agile RPA

Alternativamente, en grandes proyectos de transformación digital en entornos que requieren flexibilidad en el apoyo a nuestros clientes, dedicamos un equipo experto para la ejecución con metodología “Agile RPA”TM punta–a–punta de gestión de solicitudes, evaluación de esfuerzos, plan de trabajo, desarrollo y documentación, simulaciones y test, puesta en producción, soporte y mejora continua.

Combinamos equipos mixtos donde se diluyen los roles de consultor y personal interno de nuestros clientes para facilitar la transferencia de know how. Añadimos programas reglados de formación y desarrollo de carrera técnica (de hasta 2 años) para completar la formación interna de capacidades en nuestros clientes. No tenemos vocación de permanencia, nos enfocamos en la generación de valor al cliente a corto, medio y largo plazo.

chat

Si quieres robotizar procesos manuales en tu organización, contactanos para un diagnóstico de factibilidad